Tejedores desde 1973

Indesmalla somos una empresa familiar fundada en 1973, en una pequeña nave de 1.000 m2. Cuenta a día de hoy con dos plantas productivas con más de 10.000 m2 situadas al norte de Barcelona, en los municipios de Pineda de Mar y Palafolls.

En 1978 invertimos en nuestra planta de urdimbre, que se encuentra dentro de nuestras instalaciones de Palafolls. Esto nos ha permitido utilizar al mismo tiempo tanto plegadores directos de nuestros proveedores, así como tener la capacidad de urdir los nuestros propios según nuestras necesidades y la de nuestros clientes. Ésta planta es estratégica para dar mayor valor a nuestros tejidos, ya que desde Indesmalla podemos seguir cada uno de los procesos y seguir un control de calidad minucioso desde el inicio hasta el fin de la tejeduría.

En 1992 ampliamos nuestra capacidad productiva adquiriendo una nave en Palafolls, donde hoy se encuentran las oficinas centrales y el almacén central, así como todo el parque de 35 máquinas Raschel y Ketten. A día de hoy, la planta de Pineda, lugar donde nació la empresa, continúa  con la producción de encajes y puntillas, con máquinas XX Raschel y Jacquardtronics.

Desde nuestra situación estratégica al norte de Barcelona, nuestros productos se comercializan a nivel nacional y se exportan tanto dentro como fuera de Europa. Tras más de 50 años de trabajo, esfuerzo y compromiso para dar a nuestros clientes a la calidad y servicio que caracteriza la filosofía de Indesmalla, a día de hoy podemos decir que nuestros productos están presentes en los cinco continentes.

¿Como lo hacemos?

Desde Indesmalla apostamos por un servicio vertical, desde la urdimbre, pasando por la tintura y acabados, hasta la entrega al cliente.

01. Urdimbre

En nuestra planta de Palafolls se preparan y urden los plegadores que utilizaremos para la tejeduría de nuestros artículos. A día de hoy, contamos con tres máquinas de urdir, con una capacidad mensual de urdimbre de 50 toneladas.

02. Tejeduría

Desde Indesmalla apostamos por la constante renovación y mejora de nuestras máquinas, adquiriendo máquinas de última generación que nos permiten tener una capacidad de tejeduría de hasta 85 toneladas mensuales.

03. Tintura y acabados

Para poder garantizar la trazabilidad de todos nuestros productos y controlar la calidad, disponemos de un tinte propio, donde se encargan de tintar y acabar los tejidos y proporcionar las características técnicas para obtener la mejor calidad para nuestros artículos.

04. Perchado

Para los tejidos velour, disponemos de cuatro máquinas de perchar controladas electrónicamente. Ubicadas en nuestra planta de Palafolls, dónde también está nuestro departamento de calidad, podemos controlar un proceso tan preciso in situ, lo que nos permite controlar la calidad del velour.

05. Control de calidad

Nuestro departamento de I+D y calidad se encarga de controlar y evaluar todos los artículos y asegurarse que cumplen con los parámetros de calidad de cada uno de ellos, así como requerimientos especiales que nos pueda pedir cada cliente.

06. Corte

Cuando las puntillas han pasado el control de calidad, las enviamos al departamento de separación y corte, dónde se encargan de controlar que los metrajes sean los correctos, así cómo los parámetros de anchos y encongimientos.

07. Atención al cliente

Nuestra prioridad son los clientes, de modo que en cada una de las fases de todo el proceso, nos aseguramos de optimizar el tiempo al máximo para poder ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos orgullosos de poder decir que, tras más de 50 años, hemos creado, y seguimos haciéndolo, relaciones estrechas con nuestros clientes, basadas en la confianza y colaboración mutuas.

Te ayudamos a encontrar la solución!